En la madrugada se concretó el desalojo de los estudiantes residentes del edificio ubicado en Plaza Venezuela. Los afectados indican que la JPSUV fue quien ejecutó la acción.
Estudiantes que vienen del interior y cursan en las universidades ubicadas en Caracas vivían en estas residencias y fueron desalojados en horas de la madrugada de este 25 de julio.
Román Pérez, estudiante de Derecho de la Universidad Bolivariana de Venezuela, procedente del estado Bolívar, le dijo a Contrapunto.com que miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela fueron quienes ejecutaron el desalojo, acompañados por funcionarios de la Policía Nacional.
Señaló que en la madrugada llegaron funcionarios del Ministerio de Salud a hacer pruebas rápidas y quienes dieron positivo fueron embarcados en un autobús para ser llevados a un hotel, del cual no tenían el nombre ni la ubicación.
Los estudiantes se quejaron de que las pruebas no habían sido aplicadas con rigurosidad, sin embargo fueron trasladados.
Quienes se quedaron en las instalaciones «resistiendo», como ellos mismos lo verbalizaron, fueron obligados a salir con sus enseres del recinto.
A las 10:30 de la mañana de este sábado se observaban frente a las puertas de las residencias vehículos que cargaban colchones, ventiladores, sabanas, libros, microondas y demás enseres.
Pudimos escuchar a jóvenes que mientras metían sus cosas en las malteas de los carros decían «gracias, yo no tengo a nadie en Caracas. Gracias por ayudarme».
La residencia estaba acordonada por policías y flanqueada por civiles que accionaban en coordinación con las fuerzas policiales,