El titular de la Defensoría del Pueblo indicó que al organismo han llegado denuncias de familiares de víctimas de violación de derechos humanos por parte de la FAES

El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, señaló que, como en todos los países del mundo, en Venezuela también se violan los derechos humanos, pero destacó que hace 25 años en el país no existía una Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, hoy vigente.

Sobre la muerte bajo custodia del capitán Acosta Arévalo, detalló que “es evidente el homicidio del mismo, pero es la investigación que realiza el Ministerio Público que determina los maltratos que pudo haber sufrido”.

Detalló que la Defensoría del Pueblo ha efectuado 400 inspecciones en los centros de salud, y 700 en los centros privativos de libertad, y aseveró que hay un proceso de capacitación a los funcionarios de estos centros de prevención.

También indicó que hay hacinamiento en los centros de detención policial. Y que las sanciones financieras de Estados Unidos están causando las muertes de niños en los hospitales venezolanos.