Luego de la audiencia que se llevó a cabo este martes, el abogado, Joel García, aseveró que continuará evaluando los órganos de pruebas, las testimoniales de expertos

El abogado y defensor de los Derechos Humanos (DDHH), Joel García, informó que este martes 2 de febrero, en horas de la tarde, continuó el juicio oral pero no público contra el diputado Juan Requesens y 16 coacusados.

García, la defensa de Juan Requesens insiste en que el exdiputado no está involucrado en los delitos que se le acusan, que ocurre luego de que en agosto de 2018 se le acusará de formar parte del presunto atentado en contra del mandatario Nicolás Maduro, en un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolivar de Caracas.

Luego de la audiencia que se llevó a cabo este martes, el abogado, Joel García, aseveró que continuará evaluando los órganos de pruebas, las testimoniales de expertos, funcionarios actuantes y testigos, para demostrar que el exparlamentario no tiene participación alguna en los siete delitos.

Requesens cumple más de cinco meses bajo la medida de arresto domiciliario, mientras se mantiene el caso abierto en los tribunales.

Cuando se le dio arresto domiciliario en su residencia en Baruta, sureste de la ciudad capital, Garcia afirmó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) esta 24 horas al día en el hogar del diputado, junto al uso del grillete con localización en su tobillo.

“Solo Leopoldo López, Ivan Simonovis y Requesens se les ha colocado el grillete, que no es más que un localizador”, dijo el jurista en una llamada telefónica en el mes de agosto.

García aseguró en ese momento que la única diferencia que hay entre la situación que tenía Requesens en El Helicoide y la situación de casa por cárcel es: Puede ver a su familia, comer cuando quiera, no cuando pueda y por lo menos bañarse en una ducha si tiene agua en su casa.