Este miércoles 4 de agosto se llevó a cabo la audiencia de apelación en el caso de los trabajadores de Pdvsa

El Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo, exigió este martes que se anulada la condena que pesa sobre los dos exgerentes de la estatal Petroleos de Venezuela, acusados de ser espías de la Oficina Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Comunicado del Comité:

El día de hoy, 04 de Agosto 2021, se llevó a cabo la Audiencia de Apelación de Aryenis y Alfredo. El objetivo de la misma es impugnar el juicio anterior, a pesar de que a lo largo del proceso judicial (audiencia preliminar y juicio) se desestimaron los cargos de terrorismo, corrupción, asociación para delinquir y agavillamiento y se les condenó injustamente por supuesta fuga de información.

En la audiencia de hoy, tanto la defensa como nuestros camaradas, expusieron las razones de porqué el juicio debe ser anulado:

  • El único documento que presenta fiscalía como prueba de fuga de información, descaradamente, lejos de demostrar culpabilidad de Aryenis y Alfredo, ratifica su inocencia. Sin embargo, esta prueba no fue considerada para su absolución.
  • Silencio de pruebas (el juez omitió la única prueba que presento fiscalía y que los liberaban de responsabilidad penal y consideró sólo parte de las declaraciones de los funcionarios involucrados en la investigación).
  • El documento de la Dirección de Seguridad Interna de PDVSA utilizado como prueba por la fiscalía, señalan como responsables a otras dos personas y eximen de culpabilidad a Aryenis y Alfredo.

Durante las 09 audiencias de juicio, testigos involucrados en la investigación manifestaron no haber conseguido nexos ni pruebas de que Aryenis y Alfredo hubiesen fugado información.

El recurso de apelación expone y demuestra fallas en el proceso de juicio que son causales para la anulación del mismo y se exige que se haga un nuevo juicio donde prevalezca la Justicia, objetividad y ética por parte de la parte acusadora y del juzgador, siendo ésta una decisión apegada a la ley y que conlleva a la justicia como le corresponde a la Corte de Apelaciones.

Quedamos a la espera de la respuesta por parte de la Corte de Apelaciones, la cual tiene un tiempo máximo estipulado en la Ley de 10 días. Exhortamos a dicha corte a que haga reinar la justicia y tengamos a Aryenis y Alfredo libres como siempre han debido estar.

¡Presos pero Irreductibles!

¡La línea justa es, Luchar hasta vencer!