La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este miércoles #18Jun que le fueron otorgadas medidas cautelares a la activista venezolana Andreina Baduel.
Mediante nota de prensa de la institución adscrita a la Organización de los Estados Americanos (OEA), se señaló que la decisión de la CIDH fue tomada el pasado 12 de junio del 2025 mediante resolución N° 44/2025.
Tras la noticia, Baduel calificó esta resolución como “una noticia muy importante” y subrayó que la CIDH reconoció el riesgo que, según sostuvo, “enfrenta” por denunciar las “violaciones cometidas contra Josnars Adolfo Baduel”, por su labor en el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPPVE) y, además, por “seguir exigiendo justicia para todos los presos políticos en Venezuela”.
En su publicación, Baduel señala que ser protegida con medidas cautelares “obliga al Estado” a ejecutar medidas urgentes para proteger su vida e integridad.
“Esta decisión reafirma que la presión funciona, la denuncia protege y el silencio nunca será una opción (…) Seguiré alzando la voz, con más fuerza y más compromiso, hasta que la libertad y la justicia dejen de ser un riesgo”, finalizó.