“Las víctimas tenían entre 9 y 40 años y, en algunos casos, habrían mostrado signos de tortura y violencia sexual”, señaló el organismo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) rechazó este lunes 13 de enero los 11 feminicidios de mujeres venezolanas en lo que va del 2020, y expresó su preocupación ante tan alarmantes cifras.

Según los datos del Cidh, los asesinatos de niñas y mujeres por razones de género fueron registrados en Estados Unidos (1); Colombia (1); República Dominicana (1); y Venezuela (8), específicamente en Aragua, Lara, Miranda, Falcón, Carabobo, Mérida, y en la capital Caracas.

“Las víctimas tenían entre 9 y 40 años y, en algunos casos, habrían mostrado signos de tortura y violencia sexual”, señaló el organismo.

Asimismo, exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones serias, imparciales y efectivas.

También pidió “reforzar la capacitación con perspectiva de género a los agentes de Estado en instancias policiales, investigativas y judiciales” e insta a Venezuela a erradicar la violencia y la discriminación contra las niñas y mujeres, de manera coordinada y con recursos institucionales y financieros suficientes, e incluyendo componentes orientados a eliminar los estereotipos de género discriminatorios.