De acuerdo con cifras recabadas por organizaciones no gobernamentales en los primeros tres meses del año se registraron 47 femicidios
La abogada, Arleth Figueredo, directora general del Centro de Estudio de las Mujeres para el Liderazgo y Desarrollo (Cemlides) considera que los funcionarios responsables de la recepción de denuncias deben formarse y sensibilizarse en tema de género más allá de conocer la legislación.
Considera que el marco jurídico para proteger a las mujeres es bueno, pero falta avanzar en materia de aplicación de las leyes.
“Es una ley proteccionista pero que la aplicación no es así, entonces hay que vigilar. Por eso el Estado venezolano tiene la responsabilidad de vigilar, de sancionar”, dijo en entrevista concedida a Punto de Corte.
Recordó que la violencia no se da solo en el hogar sino que también está presente en el trabajo, centros de estudios y diferentes escenarios de la vida cotidiana.
“Es deplorable la cifra actual de femicidios en Venezuela”, sentenció sobre las casi 50 muertes de este tipo registradas de enero a marzo, además reconoció que las estadísticas se levantan por iniciativa de organizaciones y las autoridades no aportan datos oficiales.
En caso de requerir ayuda, las mujeres que atraviesen sirtuaciones de violencia pueden copmunicarse a través de: CemlidesVe en Twitter, Instagram y Facebook.