Lamento que en plena pandemia de la COVID-19 “tengamos un sistema de salud tan desasistido en nuestro estado Miranda”, dijo el candidato a la gobernación Cristian Chirinos

El candidato a la gobernación del estado Miranda por el partido Soluciones para Venezuela, Christian Chirinos, denunció que los hospitales en la región no cuentan con luz, agua y ni insumos para atender a los mirandinos.

En ese sentido, durante un recorrido por el hospital Jesús León Rivas, en Cúpira, municipio Pedro Gual, constató que “es un centro médico que no tiene nada más que la caridad de los médicos y el heroísmo de las enfermeras que atienden con las uñas. No tiene agua, no tiene insumos y no tiene ni luz”.

Precisó que el sistema de salud en Venezuela “sabemos que está muy mal, pero en el estado Miranda está realmente por el piso, no hay centro en nuestro estado que esté operando como debe ser, sino que por el contrario, logran atender por la caridad humana de los profesionales de la salud”.

Detalló que el hospital Jesús León Rivas tiene una planta eléctrica sin batería, bombillos pero quemados, “y en conclusión: Es un recinto médico que cura es por la buena voluntad de los profesionales de la salud que ahí atienden, y así como ese, están la mayoría de los hospitales en nuestro estado Miranda”.

Asimismo, fue enfático en señalar que ante esta situación tan alarmante, “nosotros proponemos como parte de nuestro programa ‘La solución para Miranda’, parroquializar la salud en todo el estado, lograr que proyectos exitosos como el de SaludChacao puedan exportarse no solo a los 21 municipios sino a las 54 parroquias”.

Finalmente, Christian Chirinos hizo un llamado al Ejecutivo Nacional “señor presidente Nicolás Maduro, ante la ausencia de su gobernador saliente, nosotros le exigimos que no esperemos y atendamos los hospitales, que los Mirandinos están cayendo fuertemente producto de la COVID-19 y no los pueden atender”.