En los videos compartidos este jueves se observó a parte del personal sanitario tratando de contener a los pasajeros, pero estos lograron avanzar sin someterse a la prueba

Este miércoles, 03 de marzo, los pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se habrían negado a cancelar los 60 dólares en efectivo que la administración de Nicolás Maduro implementó como nueva medida preventiva en Venezuela.

Por su parte, este miércoles el gobierno de Nicolás Maduro, anunció el servicio de Laboratorio Casalab 2020, estará habilitado para la realización de pruebas PCR a pasajeros provenientes del extranjero.

En ese sentido, Láser Airlines y Rutaca Airlines informaron que los pasajeros deberán cancelar efectivo 60 dólares, costo de la prueba, y el examen que sería obligatorio.

En los videos compartidos este jueves se observó a parte del personal sanitario tratando de contener a los pasajeros, pero estos lograron avanzar sin someterse a la prueba, aunque se desconoce si luego fueron devueltos por las autoridades.

El aeropuerto, también a través de Twitter, aseguró que los pasajeros procedentes de vuelos internacionales “cumplen con el protocolo de bioseguridad y cerco epidemiológico establecidos”, una afirmación que fue respaldada por un video en el que muestran la aparente normalidad con que transcurre este proceso.

La aerolínea venezolana Laser ratificó la activación de una página web “donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno” a Venezuela, si bien no aclaró si esta información será manejada por la compañía privada o por las autoridades aeronáuticas.

En ese sentido, Laser dijo que antes de embarcar en los vuelos con destino a Venezuela, será obligatorio que los pasajeros presenten una prueba PCR negativa, “de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional”.