La juramentada como presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y los partidos chavistas agrupados en el Gran Polo Patriótico se comprometieron este miércoles con «el rescate» de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, detenidos en Estados Unidos tras su captura el sábado en Caracas por parte de fuerzas de este país.
Rodríguez encabezó una reunión con esa coalición a fin de «trazar metas en defensa de la paz y la soberanía», entre ellas, «el rescate» de Maduro y Flores «tras su secuestro por fuerzas de ocupación» estadounidenses, según el equipo de prensa de la Presidencia.
Las otras dos «directrices fundamentales» son «garantizar la paz en toda la república y mantener la gobernabilidad política ante los desafíos actuales», señala la nota de prensa.
En el encuentro en el Teatro Teresa Carreño, en la capital venezolana, participaron el presidente del Parlamento y hermano de la mandataria encargada, Jorge Rodríguez, y el ministro de Interior, Diosdado Cabello, además de gobernadores, diputados, vicepresidentes sectoriales y representantes del Gran Polo Patriótico.






