Estas acciones buscan “blindar los servicios conexos, ofrecer un mejor servicio eléctrico, para ofrecer una buena distribución del servicio de agua”, señaló la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, prometió este viernes 13 de abril un nuevo Sistema Eléctrico Nacional (SEN) blindado contra ataques sistemáticos, también identificados como cibernéticos y electromagnéticos.

Estas declaraciones fueron dadas desde el estado Bolívar, donde instalaron de ocho mesas de trabajo que permitirán la reconstrucción de servicio eléctrico.

A su vez, comparó los supuestos sabotajes eléctricos como un ataque a los derechos humanos y a los responsables los llamó “vulgares violadores”.

Rodríguez se comprometió con la recuperación, la estabilización y reestructuración de Corpoelec. Estas acciones buscan “blindar los servicios conexos, ofrecer un mejor servicio eléctrico, para ofrecer una buena distribución del servicio de agua”, señaló.

Los planes debatidos durante el Estado Mayor del Servicio Eléctrico tienen previstos crear un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, en los temas de transmisión, generación y distribución.

La vicepresidenta informó que ha realizado una serie de recomendaciones que llegarán al Ejecutivo Nacional como la activación de materia prima para dar respuestas a la situaciones de contingencia.