La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este miércoles los “esfuerzos” del Gobierno y del Sistema Público de Salud contra la pandemia de la covid-19 y la labor con el plan de vacunación, pese al “bloqueo criminal” a través de las sanciones de EE.UU., la Unión Europea y otros países.

“Cuando la pandemia azotó a todos los pueblos del mundo, Venezuela sufrió lo peor del bloqueo criminal”, escribió Rodríguez en un tuit que acompañó de un video del Hospital Doctor Miguel Ángel Rangel, que -aseguró- “demuestra los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y del sistema público de salud para enfrentar la covid-19”.

Según una nota difundida en la página del canal estatal Venezuela de Televisión (VTV), “desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el país ha sido víctima de diversos ataques contra la economía, la política y la vida social de la nación”.

Agregó que las “agresiones” son promovidas por grandes potencias mundiales, como los Estados Unidos, pero “pese a estas acciones coercitivas y unilaterales, la Revolución Bolivariana le ha garantizado a la población diversos programas de protección social”.

Los últimos datos oficiales, brindados la noche del martes, sobre las consecuencias de la covid-19, Venezuela suma a 426.799 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque se han recuperado 413.380 pacientes (97 % del total), con lo que, a la fecha, hay 8.322 casos activos, y suma un total de 5.097 decesos.

El Ejecutivo aseguró este lunes que el 76 % de la población ha sido vacunada contra la covid-19, sin detallar si el dato corresponde a inoculados con una sola dosis o con la pauta completa, es decir, dos inyecciones. EFE