La juramentada presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, «agradeció profundamente» al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, por su preocupación durante los ataques estadounidenses en el país y por enviar un cargamento de medicinas que, dijo, se perdieron durante la operación militar.
«El mismo día de la agresión (Lula Da Silva) estuvo muy pendiente de Venezuela, del presidente, de la primera combatiente, de nuestro pueblo», afirmó Rodríguez durante la inauguración de un centro de atención integral a la mujer en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, la mandataria encargada relató que Lula estuvo «muy preocupado por esta agresión ilegítima», ofreció ayuda al Gobierno venezolano y envió a Caracas tratamientos y suministros médicos para servicios de diálisis.
«Le dije: ‘bombardearon el almacén de medicamentos para la diálisis, para los pacientes con diálisis’. E inmediatamente me dijo: ‘no se preocupen, yo voy a mandar medicamento’. Y ya llegó a Venezuela», declaró Rodríguez.






