Según el abogado defensor del parlamentario denunció que hubo irregularidades en los exámenes toxicológicos que se practicaron a Requesens

Culminó la audiencia de preliminar de Juan Requesens y otros 16 imputados por el caso del magnicidio y la decisión será comunicada el próximo 1 de julio.

La información la dio a conocer Joel García, abogado defensor del parlamentario que fue detenido en su casa el 7 de agosto pasado y recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.

“Por fin culminó la audiencia. Solo queda pendiente el pronunciamiento de la juez del tribunal (…) en cuanto a Requesens, la defensa solicitó la nulidad de todo lo actuado, porque ha sido violada la inmunidad parlamentaria contenida en el artículo 200 de la Constitución”, dijo, Joel García.

El abogado defensor denunció que se han presentado irregularidades en los exámenes toxicológicos que se practicaron a su defendido, razón por la cual considera que el procedimiento está viciado.

El jurista espera que la jueza que lleva el caso otorgue “libertades condicionales o medidas cautelares” a los implicados en este caso.

“Tiene 20 días continuos para poder establecer ese pronunciamiento que ya tenemos más de tres meses con esta audiencia preliminar”, llamó la atención García.

Más temprano el Fiscal General designado por la ANC Tarek William Saab, habló sobre el caso y señaló que hay 38 personas imputadas hasta la fecha, por el intento de magnicidio frustrado, del 04 de agosto de 2018.

Explicó que de esas 38 personas, 31 se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas.