“Porque no se trata de denunciar, sino de proponer y dar garantía de que todos los problemas de la clase trabajadora, la sociedad civil y el sector productivo, se solucionen”, así lo dijo José Elías Torres

Representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela esperan que en los próximos días, se emita una respuesta definitiva sobre la inclusión o no, de los dirigentes sindicales y demás víctimas de la crisis venezolana, tal como fue acordado en días recientes en la Mesa Nacional de Atención Social creada en el diálogo de México.

Así lo dio a conocer este viernes, el Secretario General de la CTV, José Elías Torres, quien refirió que en la Mesa Nacional de Atención Social “deben integrarse organizaciones y movimientos sindicales para llevar propuestas relacionadas con el bienestar de los trabajadores y el incremento del poder adquisitivo de la familia venezolana”.

Apuntó: “Si revisamos los últimos números del Fondo Monetario Internacional, notamos que América Latina se proyecta con una inflación de 9,5% para este año, mientras que en el que caso de Venezuela, tenemos una proyección de 2.700% , una calamidad total”, dijo.

Mencionó que es necesario la incorporación de todos los sectores, “y captar de cerca las pretensiones de la clase trabajadora, la más golpeada en todos los sectores, que luchan frente a proyecciones equívocas y planes errados del gobierno, en materia económica y que van de fracaso en fracaso”, aseveró Torres.

A su juicio, es necesario un cambio de gobierno “total y estructural” y que esté “en sintonía con las necesidades reales del pueblo venezolano”.

Torres dijo “¿participaremos en las mesas técnicas propuestas en el diálogo de México, o solo conformarán una mesa netamente política? , porque no se trata de denunciar, sino de proponer y dar garantía de que todos los problemas de la clase trabajadora, la sociedad civil y el sector productivo, se solucionen”, acotó.

Mencionó que siguen de cerca el Plan de Salvación Nacional “como una de las soluciones para que por vía democrática, podamos llegar a un feliz término, por eso seguiremos apoyando la ruta”.