23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024
Publicidad

Cruz Roja distribuirá mosquiteros para detener el brote de malaria en Venezuela

EFE | Foto: @CruzRojaVe

Fecha:

Comparte:

Estos materiales «serán distribuidos en zonas de alta prevalencia» del paludismo, como en los estados Bolívar y Apure

La Cruz Roja venezolana distribuirá mosquiteros en algunos hospitales del país para evitar la propagación de la malaria, informó este miércoles 19 de junio Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Los mosquiteros, que ingresaron al país el pasado lunes provenientes de Panamá, «serán distribuidos en zonas de alta prevalencia» del paludismo, como en los estados Bolívar y Apure.

Monguzzi explicó que están en contacto con «otros actores humanitarios» que operan en el país para «evitar duplicar esfuerzos» contra la malaria que el año pasado registró en Venezuela el mayor número de nuevos casos del mundo, según alertas de médicos y especialistas.

El portavoz indicó también que el segundo cargamento de ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja esta semana «van a ser utilizados en los diferentes hospitales» del sistema público de salud y en los centros de atención sanitaria que la organización tiene en el país.

Esta distribución se hará «en los próximos» días, prosiguió Monguzzi, y para ello están planificando con el Ministerio de Salud para ver cuáles nosocomios requieren con mayor urgencia los materiales y medicamentos que llegaron en estas donaciones.

La Cruz Roja entregará además otras plantas eléctricas, que llegaron esta semana, en algunos hospitales, dependiendo de su capacidad y necesidad, para garantizar que los constantes apagones que se registran en Venezuela no interrumpan la atención en áreas clave como las salas de diálisis y de atención materno infantil.

El pasado lunes la organización informó en un comunicado que había recibido una segunda carga de 24 toneladas y que esta contiene medicamentos, materiales médicos y plantas eléctricas.

La Cruz Roja venezolana estima que se beneficiarán unas 650.000 personas a lo largo de un año «siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose», con el objetivo de alcanzar cerca de unos 50 millones de dólares en donaciones.

Según Naciones Unidas, 1 de cada 4 personas en Venezuela requiere asistencia humanitaria urgente. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Biden da positivo para COVID-19 reconoce la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Joe Biden, presenta síntomas leves tras haber dado positivo en covid-19 y no tiene fiebre aunque ha recibido una primera dosis...

Venezuela Competitiva celebró la XVIII edición del Premio a la Excelencia galardonando a 3 organizaciones nacionales

La organización Dividendo Voluntario para la Comunidad, el Centro Médico Paso Real y Prodavici, fueron reconocidos con el Premio a la Excelencia 2024 Una...

El punto de partida será la lectura dramatizada de la obra «Más allá de la vida» en la Escuela Juana Sujo

La Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, está ubicada al final de la calle 200, Edificio Pérez Acosta, Planta Baja, Quinta Crespo, cerca...

Costa Rica, Panamá, Ecuador y República Dominicana piden elecciones transparentes en Venezuela

El bloque de países manifestó su convencimiento de que este es el camino idóneo para lograr la estabilidad democrática, el desarrollo sostenible y la...

Rectora Aimé Nogal informó que desde este miércoles se pueden imprimir credenciales de testigos

Nogal aseguró que hasta ahora se ha cumplido el cronograma electoral en al menos 84% La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aimé Nogal,...