El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que “nosotros hoy por hoy estamos preparados para las próximas semanas entrar en una fase de producción del doble de los hidrocarburos, con el apoyo de la organización popular y funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas”

“Pese a la escasez de gasolina, el pueblo se está moviendo en las autopistas nacionales. Nosotros vamos a resolver el problema del combustible con esfuerzo propio”, señaló este domingo 5 de septiembre, el mandatario Nicolás Maduro.

Durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que Venezuela superó las expectativas para resolver la distribución de combustible en el territorio venezolano.

En este sentido, destacó que la industria de hidrocarburos “está produciendo la gasolina que se necesita, por eso se ven los movimientos en carreteras y autopistas, sin embargo ha aumentado el crecimiento de la actividad económica y social de calle y aumentó el doble la exigencia del consumo”.

Señaló que el mercado interno de hidrocarburos aumentó dos veces en el transcurso de este año, al tiempo que puntualizó que este sector es uno de los indicadores importantes de la reactivación económica “y nosotros hoy por hoy estamos preparados para las próximas semanas entrar en una fase de producción del doble de los hidrocarburos, con el apoyo de la organización popular y funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas”.

Además, Maduro señaló que “produciremos lo necesario para atender y solventar la situación con la gasolina”.

Asimismo, sentenció que Venezuela no dependerá del levantamiento de las sanciones, para resolver la distribución de gasolina “eso sería un error. Nosotros vamos a resolver este problema con esfuerzo propio. Este problema fue una de las más grandes heridas que nos crearon desde hace más de un año (…) y allí se inicia la etapa de que nadie le vende gasolina a Venezuela, cuando es normal que cualquier país del mundo compre gasolina”.