“Cuando deberíamos producir 6 millones de barriles cada día, estamos produciendo menos de 300. ¡Y la gasolina no existe! Por eso nos corresponde luchar para lograr que Venezuela pueda ser de nuevo un gran país en todos los órdenes”, dijo el vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, cuestionó que en la actualidad el parque refinador del país produzca menos 300 barriles de petróleo diarios, cuando en Venezuela se “deberían producir 6 millones”.

“La gasolina en el país no existe”, dijo diputado quien público un vídeo durante en un recorrido por el pozo Zumaque 1 del municipio Baralt, en el estado Zulia, escenario donde nació la producción petrolera comercial del país.

Guanipa recordó que Venezuela producía más de tres millones de barriles de petróleo para el consumo interno y la exportación, sin embargo, denunciando que la corrupción llevó a la industria petrolera venezolana a la destrucción en los últimos 21 años.

Asimismo, rechazó que los venezolanos deben pagar entre tres y cuatro dólares cada litro de gasolina para lograr movilizarse diariamente, debido a la escasez de combustible o trabas para surtir en las estaciones de servicio.

Ante la debacle originada por Maduro, el parlamentario reiteró la lucha sostenida que han librado las fuerzas democráticas en Venezuela y la sociedad civil para lograr que el país pueda ser de nuevo una gran nación en todos los órdenes.

“Tenemos que seguir luchando y no perder la esperanza para sacar a Maduro y sus cómplices e iniciar un gran proceso de transformación nacional. ¡Venezuela triunfará!”, sentenció.