Los venezolanos se preguntan si “¿este es el nuevo modus operandi de las mafias?”

Usuarios de la Plataforma Patria denunciaron, la mañana de este miércoles 01 de julio, irregularidades en el Sistema. Algunos indican que en la página se reflejan consumos no realizados, otros que el consumo efectuado es mayor a la cantidad que surtió durante el mes.

Critican que no haya un ente o una vía directa para denunciar o reportar este tipo de hechos.

Hay quienes reportan que la cantidad de combustible disponible en el Sistema no se ha actualizado, por tal motivo no pueden surtir, ya que, en las estaciones de servicio se rigen por lo que indique la Plataforma.

Por su parte, el Sistema Patria indica que los usuarios pueden consultar a través de la mensajería de texto el saldo disponible en el Monedero Gasolina y la cantidad de gasolina subsidiada que es posible surtir en cada momento. Para ello deben enviar un mensaje de texto al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA.

En el caso que el teléfono esté asociado a más de un usuario debes enviar la palabra SALDO o GASOLINA y a continuación el número de cédula para obtener la respuesta.

El mensaje indicará la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, que pueden recibirse en cualquier estación de servicio través del sistema BiopagoPDV y el saldo actual del Monedero Gasolina.

Indica además el Sistema que, en esta primera etapa del nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible el saldo que se registra en el Monedero Gasolina será negativo, a final de mes se restablecerá el saldo a quienes tengan los vehículos debidamente registrados y autorizados en nuestra Plataforma (vehículos con las tres verificaciones).

Actualmente, el sistema permite consumir 120 litros de gasolina subsidiada para quienes tengan un vehículo y 60 litros para las motocicletas.