Fuentes internas del organismo informaron de forma extraoficial que se hará un procedimiento similar al del Picure, en mayo de 2016

El cadáver de Carlos Luis “Koki” Revette fue ingresado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, a las 12:14 pm de este martes.

Según fuentes internas, con Koki no se realizará el procedimiento postmórtem, que aplica a quienes resultan abatidos durante enfrentamientos con organismos de seguridad del Estado, tal como ocurrió con José Antonio “el Picure” Tovar Colina, en mayo de 2016. Sus tías viajaron desde Guárico para el retiro de las cenizas, que fueron entregadas en una caja de cartón. 

Sobre el operativo

Esta vez, la incursión policial fue denominada Gran Cacique Guaicaipuro II, que comenzó el pasado domingo en Tejerías, para dar con la captura de Carlos Enrique “el Conejo” Rodríguez.

Fue ese día cuando se conoció que Revette acompañaba a Rodríguez, como una especia de “alianza delictiva”, con la pretensión de expandir territorios y afianzar actividades como el secuestro, la extorsión, tráfico de drogas y homicidios.

De forma extraoficial, se conoció que al dúo hamponil se unieron Carlos Calderón Martínez alias “el Vampi” y Garbis Ochoa Ruiz alias “el Galvis”, quienes huyeron de Caracas, en agosto del año pasado, tras la operación Gran Cacique Guaicaipuro I.

La noticia sobre la muerte de Revette se dio a conocer a tempranas horas de este martes, y junto a él, la de Carlos Enrique “el Conejo” Rodríguez, y un tercer sujeto solo conocido con el alias de “Negrín”.

No se precisa el lugar exacto donde estos tres delincuentes resultaron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales de la policía judicial. Y al término de esta edición, al organismo forense no habían sido ingresados los cadáveres de Conejo, ni de Negrín.

Entre tanto, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en su cuenta de la red social Twitter, solo confirmó la muerte de Revette, sin mencionar al resto.