24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Costa Rica llama a consulta a su encargado de negocios en Venezuela

Fecha:

Comparte:

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, comentó que el funcionario deberá elaborar un informe de la situación de la embajada en Venezuela y reunirse con él para analizar los siguientes pasos a seguir

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, confirmó este lunes 29 de abril el retorno al país del encargado de Negocios de la embajada en Venezuela, Danilo González, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro retiró las credenciales.

«Danilo González fue llamado a consultas y tiene que estar mañana (martes) aquí (en Costa Rica), es decir, tiene que salir mañana de Venezuela», declaró el canciller Ventura en una conferencia de prensa posterior a un evento oficial.

El ministro comentó que el funcionario deberá elaborar un informe de la situación de la embajada en Venezuela y reunirse con él para analizar los siguientes pasos a seguir.

«Oportunamente veremos quién se va a encargar de los temas diplomáticos de la embajada», comentó Ventura.

El pasado 16 de abril el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que retiraba la credencial al encargado de negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González, el funcionario de más alto rango de la sede diplomática.

Esto sucedió un día después de que el personal diplomático del Gobierno de Nicolás Maduro en San José saliera de Costa Rica cumplido un plazo de 60 días que les fue otorgado para terminar sus asuntos.

El Gobierno de Costa Rica no reconoce a Maduro como presidente venezolano en su segundo mandato, al considerar que no hubo elecciones limpias.

Por ello, considera al líder del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, como gobernante interino de la nación suramericana, y como embajadora en San José a María Faría, quien fue designada por Guaidó.

Costa Rica forma parte del Grupo de Lima, conformado por países latinoamericanos, y del Grupo de Contacto integrado por la Unión Europea y un grupo de naciones de Latinoamérica.

En ambos foros Costa Rica ha abogado por una salida pacífica a la crisis de Venezuela mediante elecciones libres y transparentes que garanticen el retorno del estado de derecho y la democracia.

Costa Rica también rechaza cualquier intervención militar en el país suramericano, según ha pronunciado en reiteradas ocasiones la Casa Presidencial y la Cancillería.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Parlamento español solicitará a Venezuela que la UE sea observadora en las presidenciales

Esta proposición planteaba fomentar el diálogo con los grupos opositores del país latinoamericano o condenar el rechazo del Gobierno venezolano La Comisión Mixta de la...

Víctor Manuelle presentó “Retromántico”, un homenaje a la salsa romántica y sus máximos exponentes

Expone un sentido homenaje a uno de sus cantantes favoritos del género, Frankie Ruiz  El cantante estadounidense Víctor Manuelle presentó en Venezuela su más reciente...

Sucre y Guaicapuro dominan en el kenpo de los Juegos Estudiantiles Miranda 2024

Los municipios Sucre y Guaicaipuro, ganaron la competición de kenpo de la fase estatal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2024, realizado en las...

La salsa conquista el Poliedro con el mega evento ‘Salsa Bajo la Cúpula’

La música y el ritmo de la salsa se apoderarán del emblemático Poliedro de Caracas con un evento sin precedentes llamado "Bajo la Cúpula". Organizado por...

Las once de La Clave tienen el acento de Coco y su Sabor Matancero

Dj Cannet y Electricbaby serán los djs de la noche Como si se tratara de la promesa de quien sabe lo que le conviene, -como...