Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua, Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara y Anzoátegui cuentan parcialmente con el servicio

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fue recuperado totalmente el servicio en Caracas y parcialmente en cuatro estados, luego de que se produjera un mega apagón desde las 4:45 de la tarde de este lunes 22 de julio.

La estatal eléctrica informó pasadas las tres de la madrugada de este martes 23 de julio que trabaja en la restitución Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua.

A la medianoche, informó que también fueron recuperados parcialmente sectores de los Estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui y se continúan con el proceso de normalización y estabilización de Sistema Eléctrico Nacional.

El ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que realizan el proceso de reconexión para restituir el servicio que afectó el sistema de generación.

El Gobierno nacional atribuyó el mega apagón de este 22 de julio a un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

El primer mega apagón que se vivió en el país se registró la tarde del 7 de marzo y que luego se repitió en varias oportunidades durante ese mes. La situación volvió a afectar a la población este 22 de julio, desde las 4:45 de la tarde, lo que ocasionó ríos de gente en las calles tratando de llegar a sus residencias.