20.4 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

Venezuela reporta este #14Jul 303 nuevos casos y supera los 10 mil contagios de coronavirus

Fecha:

Comparte:

Se registraron 281 casos comunitarios de los cuales el 93% provienen de Caracas y Miranda, 42 y 56 respectivamente

Este martes 14 de julio, se reportaron en el país un total de 303 casos y tres nuevos fallecidos por coronavirus con los que ascienden a 10.010 los contagios y suben a 96 las muertes por COVID-19.

«Es un brote que hay que cortar y solo se puede con cuarentena, tapabocas, cuidarse y no confiarse, cero rumba», dijo el mandatario durante una jornada de trabajo en el marco de los tres años del Plan Parto Humanizado.

El balance lo ofreció el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que 281 casos son de transmisión comunitaria, 93% de ellos registrados en Caracas y Miranda, 42 y 56 respectivamente, y 22 importados.

Detalló que del total de casos comunitarios 56 son de Miranda, 42 de Distrito Capital, 35 de Zulia, 23 de Carabobo, 22 de Anzoátegui, 22 de Bolívar, 21 de Sucre, 18 de Lara, 17 de Mérida, 11 de Aragua, 9 de Portuguesa y 5 de La Guaira.

Asimismo, indicó que 18 de los casos importados provienen de Colombia y 2 de Brasil.

Maduro reiteró su decisión de retomar desde este miércoles la cuarentena radical en Caracas y Miranda debido al incremento de casos, los cuales en su mayoría atribuyó a los trocheros.

Señaló que en un apartamento en El Paraíso ubicaron a 10 trocheros que vinieron desde Colombia, «los trajo el dueño de una empresa autobusera», dijo. También indicó que en Caracas no hay un foco sino el virus circulando en todas las parroquias, al igual que en Miranda.

El mandatario resaltó que Miranda registra un total de 889 casos, de los cuales 56 se registraron este martes, 16 de ellos en Baruta,  9 en Petare, 7 en Ocumare del Tuy, 5 en  Guatire, 3 en Charallave, 3 en Cúa, 2 en Santa Teresa del Tuy, 1 en Caucagua, 1 en Higuerote y 1 en  El Hatillo.

En Distrito Capital, los casos ascienden a 1.079 con los 42 casos registrados este martes, de los cuales 6 se detectaron en  El Valle, 4 en Coche, 4 en Altagracia, 3 en San Agustín, 3 en San Juan, 3 en Sucre, 3 en El Paraíso, 2 en San José, 2 en El Junquito, 1 en Santa Rosalía, 1 en Antímano, 1 en Caricuao, 1 en San Pedro, 1 en el 23 de Enero y 7 residentes de Miranda.

En Zulia, 21 casos están relacionados al Mercado Las Pulgas y 14 se reportaron en municipios fuera del casco central.

De los 22 casos de Carabobo 5 son de Libertador, 4 de Valencia 3 Guigüe, 3 en Puerto Cabello, 2 en Guacara, 2 en Morón, 2 en Naguanagua y 2 en Los Guayos,

En Anzoátegui se registraron 22 casos de los cuales 6 son de Barcelona, 5 de Lechería, 3 de Puerto La Cruz, 2 de El Tigre, 1 de Guanta, 1 de Anaco y 1 de Píritu.

 De los 22 casos de Bolívar 13 son de Caroní, 5 de Gran Sabana y 4 de El Callao.

En Sucre, 17 de los 21 casos son de Cumaná. No especificó la zona de los otros casos.

En Lara, se registraron 18 casos de los cuales 9 son del municipio Torres (Carora), 7 de Barquisimeto y 2 de Jiménez.

De los 17 casos de Mérida, 9 son de Tovar, 2 de Timotes y 1 de El Vigía. No especificó el resto de los casos de esta entidad, ni de Aragua, Portuguesa y La Guaira.

Los fallecidos son un docente y comerciante de 55 años de Coro, estado Falcón, habitante del eje carretero Zulia – Falcón; el segundo caso es un técnico químico de Maracaibo, estado Zulia, de 62 años, habitante de la zona aledaña al casco central; y el tercer caso un agricultor de 30 años del municipio Urdaneta de Trujillo, municipio Urdaneta, agricultor, que hacía viajes frecuentes a Zulia y Mérida.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Brent consolida su enfriamiento y cae de los 80 dólares

El Gobierno de Vládimir Putin acelera una resolución para prohibir a empresas rusas vender su crudo bajo el tope fijado por Occidente El petróleo sostiene...

Controlan incendio registrado en los galpones de Mundo Factory en Valencia (+Fotos y video)

En horas de la noche de este lunes se registró un incendio en la Zona Industrial de Valencia, las llamas iniciaron en un galpón...

Las gestiones de Maduro y de la oposición registran rechazo por encima del 65%

Un estudio de la firma Delphos señala que la clase política venezolana sigue siendo vista como ineficiente para la resolución de los problemas de...

Un plan de emergencia para las universidades propone el profesor José Gregorio Afonso a negociadores en México

"En Venezuela la educación superior es una suerte de refugio para quien deja algunos cargos, aunque debería dirigirla quien interpreta cuál es el papel...

Willi M el artista hondureño que ha sumado éxitos en Latinoamérica

Willi M se proyecta a futuro, quiere trabajar con otros artistas talentosos de su país natal: Honduras. Con la agrupación kazzabe, el chevo y...