El mandatario Nicolás Maduro indicó que “hemos tenido un aumento en los contagios de COVID-19, leve, pero tuvimos un aumento”

En las últimas 24 horas Venezuela registró 550 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 94 fueron detectados en el Distrito Capital, y 24 importados (14 llegaron de Panamá, nueve de México y uno de República Dominicana), a lo que se le suma la muerte de siete personas, según informó este domingo 14 de marzo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Tres de las muertes fueron registradas en el Distrito Capital, dos del estado de Miranda, uno en Falcón y otro más en Apure.

Caracas fue la región con más casos comunitarios nuevos (96), por delante de Carabobo (83), Nueva Esparta (59), La Guaira (58), Miranda (46), Sucre (27), Portuguesa (24), Yaracuy (23), Zulia (23), Monagas (23), Anzoátegui (16), Aragua (14), Falcón (14), Lara (8), Los Roques (8), Cojedes (7), Guárico (7), Táchira (6), Apure (4) y Barinas (4).

“La variante brasilera está provocando reinfecciones de COVID-19, esta variante de Brasil es una de las más peligrosas”, acotó.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro cuestionó que la consigna de “quédate en casa” casi nadie la está usando, lo que hay que hacer es cuidarse e indicó que “hemos tenido un aumento en los contagios de COVID-19, leve, pero tuvimos un aumento”.

Maduro aclaró que, en promedio, Venezuela tuvo 6.658 casos activos en la ultima semana, con 505 contagios nuevos por día y 472 recuperados.

“Durante 2021, observamos un incremento semanal de casos en todo el mes de enero. A partir de la primera semana de febrero comienza un leve descenso que se mantuvo todo el mes con tendencia a subir en marzo”, agregó.

Al respecto, hizo hincapié en que actualmente Venezuela tiene 21 casos por cien mil habitantes.