“A Venezuela se le persiguió para que no consiguiera vacunas, pero Venezuela tiene hoy para vacunar al 80% de los venezolanos”, dijo este domingo el jefe de Estado, Nicolás Maduro

Venezuela cuenta con las vacunas suficientes contra la COVID-19 para inmunizar a 80% de la población, según anunció este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro.

“Hemos logrado conseguir 80% de las vacunas pasando por encima de las sanciones, de la persecución criminal de Estados Unidos. Hemos conseguido los recursos, es un milagro que hemos hecho”, puntualizó, al tiempo que rechazó la imposición de medidas ilegales para impedir la adquisición de medicinas y alimentos a países soberanos.

Durante el balance semanal de la COVID-19, el mandatario ratificó la meta de vacunación de 70% de la población a finales del mes de octubre, acción que “es importante para lograr la inmunidad de rebaño”.

Extendió la invitación a la población mayor de 18 años a asistir a cualquiera de los 700 centros de vacunación e inmunizarse, proceso que desde el 4 de octubre no requiere cita previa.

“Ahora te toca a ti vacunarte, inmunizarte y protegerse. No hay cita previa, puedes ir a vacunarte ahora mismo”. subrayó.