23.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Venezuela alcanza los 954 muertos por la COVID-19

Fecha:

Comparte:

El mandatario Nicolás Maduro observó que los casos diarios crecieron en las últimas semanas y afirmó que «de seguir con esta tendencia se esperaría un incremento de casos activos para las próximas semanas»

Cinco personas fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas por la COVID-19, con lo que ya son 954 los muertos por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia, informó este domingo 13 de diciembre la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Entre los muertos había dos personas del estado Yaracuy, dos del estado Táchira y uno de Mérida, según explicó Rodríguez durante una reunión televisada con el mandatario Nicolás Maduro.

Además, detalló que, en las últimas 24 horas las autoridades venezolanas han localizado 584 nuevos casos de transmisión comunitaria.

El estado de Mérida es la región con más casos nuevos (140) que, según comentó Rodríguez, creen que pueden estar relacionados «con casos importados desde Colombia».

En segundo lugar se situó Caracas, donde Rodríguez afirmó que en los últimos días ha habido una «actividad comercial desbordada» y no ha habido «respeto ni cumplimiento de los protocolos de bioseguridad».

Por detrás se situó el estado noroccidental del Zulia (fronterizo con Colombia), con 74 nuevos casos y Lara (69), añadió la vicepresidenta, que no desgranó los casos en el resto de los estados ni mencionó casos «importados».

Finalmente, hizo hincapié en que Venezuela tiene «una buena tasa de recuperación» de la COVID-19, ubicada en 95% del total.

«Nuestro objetivo es que la tasa de recuperación supere a los casos diarios y por eso estamos siendo muy rigurosos en el cumplimiento de los esquemas de tratamiento», apostilló.

Por su parte, Maduro observó que los casos diarios han ido creciendo en las últimas semanas y afirmó que «de seguir con esta tendencia se esperaría un incremento de casos activos para las próximas semanas».

«Consideramos necesario reforzar las medidas de protección individual y colectiva», aseguró el mandatario.

Ante esta situación, comentó que está considerando «14 días (de cuarentena) radical en enero», aunque dijo que todavía no tiene claro desde qué fecha.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Túnez sorprende a una Francia ya clasificada

La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de...

Videos | Tomás Guanipa aclara que de la negociación en México «no hay ni medio para el régimen de Maduro»

"Que la ONU tenga que involucrarse en la administración de recursos que son de los venezolanos refleja la gravísima crisis institucional" del país, subrayó...

Dólar paralelo rompe la barrera de los 13 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 1,81% con respecto al cierre del martes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Prosperi: «El diálogo en México abre la esperanza de un cambio político»

El candidato de AD a las primarias, Carlos Prosperi, dijo que al reanudarse las negociaciones entre gobierno y oposición se abre la posibilidad de...

Para este miércoles se esperan áreas nubladas con lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles, áreas nubladas con lluvias o lloviznas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida,...