Los turistas que deseen ingresar al territorio español deben hacer recibido el proceso de inmunización contra COVID-19 de las dosis autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la OMS, entre ellas las de Pfizer/BioNtTech, AstraZeneca-SKBio, Serum Institute of India, Janssen de Johnson & Johnson y Moderna

A partir del lunes 7 de junio, España permitirá el ingreso de turistas vacunados a su país, informó a través de su cuenta de Twitter el consulado de España en Caracas.

“Desde el 7 de junio, los turistas podrán viajar a España desde Venezuela si tienen pauta completa de vacunación”, indicó el organismo diplomático.

La autorización responde al anuncio realizado por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien informó que dejará entrar en su territorio, a partir del 7 de junio, a cualquier persona vacunada contra el COVID-19, venga del país que venga.

No obstante, la autorización tiene una limitante: deben haber recibido vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellas, las de Pfizer/BioNtTech, AstraZeneca-SKBio, Serum Institute of India, Janssen de Johnson & Johnson y Moderna.

La vacuna rusa Sputnik-V, aún no está autorizada por ninguno de los organismos mencionados.

Esta medida podría cambiar si la EMA o OMS deciden autorizar su uso.