Las fronteras se cerraron el 22 de marzo de 2020, días después de que el territorio registrara su primer caso de la COVID-19

El territorio caribeño de Trinidad y Tobago abre este sábado sus fronteras oficialmente después de 16 meses en un intento de evitar el contagio por la COVID-19.

Inicialmente, las fronteras estaban cerradas a todos los viajeros, incluidos los nacionales de Trinidad y Tobago, además de suspenderse todos los vuelos comerciales.

La medida se fue relajando paulatinamente para permitir que los nacionales regresaran, después de solicitar permisos especiales.

Reanudan vuelos comerciales

Sin embargo, hoy será el primer día desde el cierre en marzo de 2020 en que se reanuden los vuelos comerciales regulares, con varios enlaces programados para llegar y salir del Aeropuerto Internacional de Piarco.

El ministro de Obras y Transporte, Rohan Sinanan, acudió a la llegada del primer vuelo de Caribbean Airlines BW607 desde Guyana a las 8.30 de esta mañana, mientras que otro está programado para esta noche desde Dominica.

Sinanan dijo a medios locales este sábado que sentía feliz de que la industria de viajes se reactive.

“Estamos muy contentos de poder llegar a un punto en el que podamos reabrir nuestras fronteras, sin embargo, debemos aceptar que aún estamos en una pandemia y hay protocolos de salud a seguir, los cuales estaremos haciendo cumplir estrictamente para asegurar que nuestra población está protegido”, dijo.

Con información de EFE