Esta semana la Asociación Venezolanas de Rectores Universitarios (AVERU), también solicitó a las autoridades de Maduro, que el sector de educación universitaria, igualmente sea incluido en el plan de vacunación

Este jueves, el coordinador de Transporte Unido por Venezuela, José Sayago, hizo llamado a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro a incorporar a los trabajadores del volante en la lista de priorizados del plan de inmunización, frente al riesgo que representa movilizar a las personas en medio de la pandemia.

Asimismo, pidió a la administración de Maduro se les preste apoyo con los equipos de bioseguridad para protegerse de la nueva variante del virus.

“Entiendo que hay prioridades en el país como los médicos que son de primera necesidad. Nosotros estamos en la calle todo el día y trasladamos a todos nuestros usuarios a los diferentes sitios”, dijo en una entrevista por Unión Radio.

Incluso, la Asociación Venezolanas de Rectores Universitarios (AVERU), solicitó a las autoridades de Maduro, que el sector de educación universitaria, también sea incluido en el plan de vacunación anticovid.

En un comunicado que fue enviado a las autoridades de Maduro y los ministerios de Salud y Educación Universitaria, pidieron que el sector sea establecido como prioridad dentro del esquema de inmunización.

En el documento resaltan que en las casas de estudios superiores coexiste una comunidad conformada por los sectores de salud, alimentación, servicios públicos esenciales.

Sin embargo, hasta el momento el plan de vacunación solo estaría proyectado para el personal de salud y personas de la tercera edad, luego de que durante el mes de marzo solo llegaron 50.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V.