Este lunes, la administración de Maduro inició una semana de cuarentena radical con medidas reforzadas de bioseguridad, luego de la llegada a l país de la variante brasileña del coronavirus

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron 436 nuevos casos de la COVID-19, con lo que el total de contagios se eleva a 142.774.

Además informó siete fallecidos en Aragua (un hombre de 44 años y una mujer de 81 años), Anzoátegui (un hombre de 51 años), Distrito Capital (una mujer de 37 años), Lara (mujer de 74 años), Miranda (un hombre de 67 años), Sucre (un hombre de 58 años). El total de óbitos asciende a 1.391.

De los positivos reportados este lunes, 431 son por transmisión comunitaria y cinco corresponden a viajeros que retornaron desde Brasil (4) y Bolivia (1).

Los casos comunitarios se distribuyen en las siguientes entidades, según señaló el titular del Ministerio para la Información y la Comunicación (MINCI), Freddy Ñáñez.

De acuerdo con el balance presentado en Twitter por el funcionario, 134.839 pacientes han superado la enfermedad, es decir, 94 % de los casos oficialmente notificados desde marzo de 2020.