Con mascarillas en las que se leía la frase “vacunas ya” y coreando consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro caminaron por las calles de Caracas para exigir un plan de vacunación

Cerca de un centenar de líderes de gremios de la salud y de la oposición se movilizaron este sábado 17 de abril en Caracas, para exigir un plan de vacunación contra la COVID-19, “sin criterios políticos” y que tenga como prioridad a médicos y enfermeros.

“Muchos (trabajadores sanitarios) no han recibido la vacuna, no es justo que el sector político de la Administración del señor (Nicolás) Maduro, públicamente haya reconocido que fue vacunado, mientras hay enfermeros o médicos luchando contra el virus en un hospital y no han recibido la inmunización”, dijo a Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Algunos de los manifestantes usaron mascarillas en las que se leía la frase “vacunas ya” y corearon consignas contra el Gobierno de Maduro, al que acusan de no tener un plan de inmunización en marcha.

“Tenemos el derecho a recibir una vacuna que haya sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, añadió Contreras.

La movilización cubrió los pocos metros que separan a una plaza del este de Caracas de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al que pidieron que intervenga para obligar al Gobierno de Maduro a presentar de forma pública un plan de vacunación, dijo una fuente de la oposición.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, también participó en la movilización desde donde recordó que “Venezuela enfrenta una pandemia. Un enemigo invisible y exige salvar vidas así como vacunas”.

“La vacuna para salvar vidas es la exigencia de hoy, pero esta demostración es la vacuna para salvar a Venezuela, unidos y movilizados exigiendo los derechos fundamentales de todo el pueblo de Venezuela”, apuntó.