Torella fue trasladado a Venezuela el pasado mes de junio para ser atendido por la enfermedad

El cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella, falleció este miércoles por coronavirus, enfermedad que contrajo en junio pasado y por la que regresó al país, informó el canciller Jorge Arreaza.

“Lamento informar que, luego de una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Arreaza recordó que Torella se contagió de la enfermedad en Boa Vista, capital del amazónico estado brasileño de Roraima y transmitió sus condolencias a sus familiares “en nombre del presidente Nicolás Maduro”.

El propio Maduro anunció el pasado 23 de junio, en una declaración transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que Torella tuvo que viajar a Venezuela de emergencia tras infectarse con el SARS-COV-2 y comenzó a recibir tratamiento.

“De Brasil, nos tuvimos que traer de Boa Vista a nuestro cónsul porque no había forma de atenderlo y le dio coronavirus. Nos lo trajimos de emergencia y lo estamos atendiendo”, dijo entonces Maduro.