“No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es un alerta, (la) pandemia en Venezuela fuera de control”, escribió la ONG Médicos Unidos en su cuenta de Twitter

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó este domingo 13 de junio, que la pandemia de la COVID-19 está “fuera de control” en el país, al considerar que no hay “control de la información”, de las muertes o de “lo que sucede en los hospitales”.

“Cada vez más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es un alerta, (la) pandemia en Venezuela fuera de control”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Según las cifras oficiales difundidas por el Gobierno, y puestas en entredicho por varias asociaciones médicas y la oposición, en Venezuela se han registrado 250.309 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y fallecieron 2.814 personas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Acerca de las vacunas, la información oficial indica que el país recibió ya 3,23 millones de dosis contra la COVID-19.

Esa cifra, incluye un lote de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegó este sábado.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó recientemente que “cerca de 11% de los venezolanos fueron vacunados contra la COVID-19” -unas 3.300.000 personas-, aunque no detalló cuántos ciudadanos recibieron una sola dosis y cuántos completaron el tratamiento.