En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, indicó el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, anunció este sábado 27 de marzo, que dio positivo por la COVID-19 y permanece “en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas”.

“Quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para COVID-19”, dijo Guaidó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

“Debo decir que mis síntomas son leves, ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto”, agregó el opositor.

Según los datos oficiales, más de 155.000 personas se han contagiado de la COVID-19 en Venezuela, de las cuales 1.555 fallecieron por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

Al menos 393 eran trabajadores sanitarios, según el reporte que hizo el viernes la ONG Médicos Unidos.

Guaidó dijo que Venezuela tiene “la tasa de médicos fallecidos más alta de la región”, al tiempo que aseveró que “esto ha podido evitarse”.

“Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos”, dijo, antes de apuntar que urge entren vacunas anticovid al país.

“Reitero que mi esfuerzo y el de todo el Gobierno Encargado (que asegura preside) para que eso ocurra sigue en pie”, añadió.