Las nuevas pacientes de Covid-19 son mujeres residentes del estado Aragua, relacionas con el trabajador de una panadería que resultó positivo este lunes 13 de abril

Este martes 14 de abril, se reportaron cuatro nuevos pacientes de coronavirus en el país, por lo que la cifra asciende a 193 casos confirmados y se mantiene en nueve el número de fallecidos, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Se trata de cuatro mujeres residentes del estado Aragua, relacionadas con el trabajador de una panadería de la entidad que resultó positivo este lunes 13 de abril.

El primer caso se trata de una mujer de 39 años, profesión del hogar, hermana del paciente mencionado el día de ayer (Lunes). El segundo caso es otra mujer, de 29 años de edad, infectada en las mismas condiciones, esposa del paciente positivo y fue trasladada a un CDI de la entidad, donde permanece con tratamiento de cloroquina.

Las otras dos pacientes son niñas, sobrina de 11 años e hija del mismo paciente que resultó positivo el mencionado día..

Ante este caso, Rodríguez insistió en la importancia de aislarse y hospitalizarse en algunos de los centros de salud con los que cuenta el país, pues resaltó que de un caso proveniente de Colombia, resultaron positivos a Covid-19 ocho personas. Indicó que todos se encuentran aislados, por lo que ya no constituyen un foco de contagio.

Del total de 193 casos registrados en el país, se han recuperado 111 personas, es decir, 57,5%, lo que ubica a Venezuela como el país con el mayor porcentaje de pacientes recuperados en América Latina.

Detalló que actualmente 29 pacientes se encuentran hospitalizados en CDI, 23 en hospitales centinelas, 19 en clínicas privadas, dos en hoteles y ninguno en aislamiento domiciliario.

Igualmente, destacó que en el país se realizan 6.377 pruebas por millón de habitantes, por lo que el país lidera esta estadística en América Latina.

Resaltó que Miranda, sigue siendo la entidad con mayor cantidad de casos confirmados, con 68, y el rango de edad con más casos es entre los 20 y los 49 años de edad en el territorio nacional y resaltó así que no es una enfermedad solo para la tercera edad.

Rodríguez, también indicó que se instaló un laboratorio de virología en el estado Táchira, para que realicen las pruebas a las personas que arriban al país provenientes de Colombia.

Finalmente, informó que llegaron a Venezuela, como parte la ayuda humanitaria, 45 toneladas de insumos por parte de la Cruz Roja, para atender la pandemia del Covid-19.