Lo idea sería vacunarnos a todos lo antes posible, pero en las condiciones en las que estamos en Venezuela lo que queda es que la gente se mantenga en cuarentena, informó este jueves la presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Mireya Goldwasser. Mientras más te mueves, y no sigues las medidas, la posibilidad de contagio es grande, advirtió la experta.

Lo que predijimos para septiembre y octubre se cumplió en cuanto al número de casos, dijo Goldwasser en entrevista con Unión Radio.

Si salimos hay que hacerlo con tapabocas, por donde más entra el virus es por las fosas nasales;lavarse las manos y evitar sitios cerrados porque quedan los aerosoles.

Las infecciones respiratorias agudas, generalmente provienen por COVID-19, acotó.

Cuando dices libre en Carnaval, es normal que el número de infectados suba, indicó.

Las pruebas PCR siguen centralizadas, lamentó la experta. Todo se hace por el Instituto Nacional de Higiene, no se dan abasto: Deberíamos hacer entre 8 mil y 10 mil PCR al día. En enero se hicieron 17 por 1.000 habitantes.

En este momento, no sabemos qué sucede con la pandemia en nuestro país, enfatizó.

“A nosotros no nos han llamado” las autoridades, apuntó. Si me llaman, iría, y plantearía aumentar el número de pruebas PCR y habilitar laboratorios para hacerlas, no solo el INH.