“Diariamente en Caracas estamos haciendo hasta mil pruebas y llevándolos a hoteles sí son asintomáticos y a los centros si tienen alguna IRA leve, moderada y grave”, aseguró la alcaldesa de Caracas, Érika Farías

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, inauguró este domingo 14 de marzo un área de Cuidados Intensivos para Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA), en el Hospital Clínico Universitario, a propósito de las acciones para reforzar el combate del COVID-19.

La información se dio a conocer este domingo, durante una jornada de trabajo dirigida por el presidente Nicolás Maduro, en contacto con la alcaldesa.

La burgomaestre significó que esta medida tiene que ver con la ampliación de capacidades para atender a estos pacientes.

“Hasta el día hoy, en el Clínico Universitario teníamos capacidad para atener a 45 pacientes con IRA moderada y a partir de este momento hemos ampliado con 12 capacidades para pacientes con IRA grave en Cuidados Intensivos”, puntualizó.

Farías mencionó que, en Caracas mantienen activo el pesquisaje para captar casos positivos de COVID-19 en las comunidades.

“Diariamente en Caracas estamos haciendo hasta mil pruebas y llevándolos a hoteles sí son asintomáticos y a los centros si tienen alguna IRA leve, moderada y grave, así como vamos a intensificar el trabajo de búsqueda, atención, tratamiento y cuidados”, reafirmó desde el hospital de la UCV.

Asimismo, indicó que esta semana activaran nuevas capacidades en otros hospitales con el esfuerzo del Estado Mayor COVID-19 de la ciudad, bajo las instrucciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El presidente Maduro subrayó la importancia de potenciar la capacidad hospitaria y de cuidados intensivos, así como de tratamientos, pesquisajes, “y la clave de todo esto es cuidarse, a través de la conciencia colectiva y social”, insistió.