El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que no hay capacidad hospitalaria para los pacientes con COVID-19

“En el Hospital Universitario hay 23 camas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) contando la inauguración anunciada este domingo 14 de marzo”, aseguró el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, quien recalcó que de esa cifra solo 15 son destinadas para pacientes con COVID-19.

La denuncia de Zambrano surge cuando el país enfrenta una pandemia producto del coronavirus, situación que se agrava debido al registro de nuevos casos relacionados con la nueva cepa amazónica.

El dirigente sindical recalcó que en el Hospital Clínico Universitario deben existir 120 camas de terapia intensiva, que sería 10% del número de camas de hospitalización del nosocomio.

Zambrano también alertó que, en dos de los siete hospitales centinelas de Caracas ya se sobrepasó la capacidad para pacientes con COVID-19, específicamente, se refirió al Lídice y Pérez Carreño.

A través de la cuenta de Twitter de Monitor Salud se informó que, en Caracas hay 239 pacientes vinculados con de coronavirus en el Distrito Capital, pero los hospitales se están quedando sin espacios para atender a estos ciudadanos.