La medida obedece a las recomendaciones del Comité Terapéutico para “no aprobar licencia de uso de esta vacuna en el territorio venezolano”

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que su administración no autorizará la aplicación de la la vacuna contra la COVID-19 de la AstraZeneca.

“Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las situaciones, complicaciones que se han presentado a quienes han sido vacunados con esta vacuna”, dijo en una alocución transmitida por el canal del Estado.

Rodríguez sostuvo una reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Paolo Balladelli, en la que manifestó la preocupación de la administración que representa ante la variante del coronavirus en Brasil.

“A partir de la aparición en Brasil de la P1 aumentó la tasa de mortalidad y se multiplicaron los casos”, aseguró.

Además conversaron sobre el fondo Covax para adquirir vacunas y agradeció a la OPS la donación de cinco máquinas para realizar pruebas PCR.

La funcionaria también informó que se mantienen las conversaciones con Cuba, para adquirir otras vacunas contra la COVID-19.