El mandatario regional señaló que todo el recurso humano y material de la entidad está disponible para aportar en el cumplimiento de todos los protocoles de prevención por lo que llamó al trabajo conjunto y en equipo
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, condenó los recientes señalamientos del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez , con relación al foco de contagio de coronavirus en una escuela de béisbol de la entidad, donde hasta el momento han resultado contagiadas 41 personas.
En contacto telefónico con Globovisión, reiteró que su despacho fue el primero en decretar la suspensión de todas las actividades antes del decreto de Maduro, así como la llegada de vuelos y embarcaciones, por lo que indicó que el Gobierno de Maduro, debe aclarar cómo se permitió el ingreso a las personas que viajaron al exterior-
Señaló que, la epidemióloga a la que acusan de permitir las actividades deportivas en la escuela de béisbol está adscrita al Ministerio de Salud. “Nosotros sabemos que el Gobierno está buscando un culpable y señalan a la epidemióloga, cuando en realidad los únicos culpables fueron los que permitieron la entrada de esas personas al país”, dijo.
Asimismo rechazó los señalamientos a los médicos venezolanos.
Más temprano, el mandatario regional respondió a las palabras de Jorge Rodríguez, quien le pidió “no estorbar”: “Señor ministro, el que trabaja no estorba, ¡trabajemos! Además, ese término con el que usted me amenaza está fuera de lugar en estos momentos de tanta incertidumbre y tribulación”, dijo.
Díaz, reiteró que su obligación es velar por la salud de todos los habitantes de Nueva Esparta, y la del gobierno nacional “por la de todo el país; es por eso que no voy a quedarme de brazos cruzados, seguiré cumpliendo con el mandato del pueblo”.
Asimismo, señaló que todo el recurso humano y material de la entidad está disponible para aportar en el cumplimiento de todos los protocoles de prevención, por lo que llamó al trabajo conjunto y en equipo.
“Comparto su preocupación y pido nuevamente planificación conjunta y acciones rápidas. No hay tiempo para discutir. Vamos a trabajar mancomunadamente como lo establece la Constitución”, apuntó.