La información fue confirmada por el fiscal General de la República, Tarek William Saab

Este jueves 13 de agosto falleció a los 70 años Darío Vivas, quien se desempeñaba como jefe de Gobierno de Distrito Capital, tras presentar complicaciones luego de resultar positivo para COVID-19 el pasado mes de julio.

La información fue confirmada por el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien en su cuenta en Twitter lo describió como un “revolucionario a carta cabal”.

Darío Vivas también era miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
También fue diputado de la Asamblea Nacional durante dos períodos consecutivos.

El Psuv publicó en su cuenta en Twitter un mensaje en el que lamenta la partida física de Vivas y lo define como “un ser ejemplar, leal, trabajador y defensor de nuestra Patria”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien también se recupera de la COVID-19, expresó sus condolencias en la red social. “Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!”, escribió.

Vivas anunció el domingo 19 de julio en la red social Twitter que resultó positivo en la prueba coronavirus, momento en el que reiteró el llamado a la conciencia frente a esta enfermedad y anunció que se encontraba aislado bajo tratamiento.

“Me dirijo al Heroico Pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para COVID-19. Les oriento acatar los llamados del Pdte.Nicolás Maduro”, fue el mensaje que escribió el funcionario en Twitter.