Dos de los nuevos casos provienen del foco de la academia de béisbol de Nueva Esparta y dos son importados de Brasil

Este lunes 27 de abril, se reportaron cuatro nuevos casos de coronavirus con los que la cifra asciende a 329 y se mantienen en 10 los fallecidos por COVID-19, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

El primer caso es un niño de 9 años familiar de un funcionario de la Guardia Costera que fue contagiado por la escuela de béisbol el estado Nueva Esparta. Se encuentra internado en un hospital centinela.

El segundo caso es un peatcher de 17 años que viajó a República Dominicana y visitó la academia de béisbol. Se encuentra asintomático en un hospital bajo tratamiento de cloroquina.

Los otros casos prenden las alarmas en el sur del país, pues son dos casos importados de Brasil, indicó Jorge Rodríguez.

Se trata de una mujer de 19 años que llegó de Manaos, Brasil, y se encuentra asintomática en un hospital del municipio Caroní, bajo tratamiento de Cloroquina; y otra mujer del estado Anzoátegui, que ingresó al país procedente de Brasil por el estado Bolívar y también se encuentra en un hospital del municipio Caroní.

Del total de casos, 142 pacientes se han recuperado, 89 permanecen en hospitales, 64 en CDI y 24 en clínicas privadas. Destacó que tres personas continúan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Resaltó además que se han realizado en el país 440.966 pruebas diagnósticas para COVID-19, con las que Venezuela se ubica entre los tres primeros países del continente que más pruebas diagnósticas ha realizado

Rodríguez, en nombre de Nicolás Maduro, felicitó a la población, especialmente a los padres y niños, por el espíritu cívico, de colaboración y de solidaridad durante la jornada de flexibilización de la cuarentena de este domingo, así como a los abuelos en la jornada de este lunes y aseguró que en los próximos días se anunciarán un cronograma de jornadas de flexibilización de la cuarentena.