Distrito Capital sigue reportando el mayor un número de casos al sumar este miércoles 275 y un total de 195 fallecidos a consecuencia del mortal virus

Este miércoles 5 de agosto, el Gobierno de Maduro reportó un total de 861 casos y ocho nuevos fallecidos por coronavirus con los que asciende a 22.299 la cifra de contagios y a 195 muertes por COVID-19.

El balance lo ofreció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, quien detalló que 848 casos son de transmisión comunitaria y 13 importados.

Caracas sigue reportando el mayor un número de casos, al sumar este miércoles 275 en Distrito Capital, 32% de los contagios del día. Otros 134 casos se detectaron en el estado Miranda, 110 en Táchira, 52 en Zulia, 43 en Sucre, 38 en La Guaira, 38 en Carabobo, 37 en Mérida, 34 en Bolívar, 33 en Aragua, 11 en Nueva Esparta, 8 en Falcón, 6 en Amazonas, 5 en Monagas, 5 en Guárico, 4 en Barinas, 3 en Lara y dos Yaracuy.

Rodríguez, no ofreció detalles sobre la distribución de los casos en las distintas entidades del país.

Con relación a los casos importados, apuntó que 11 provienen de Colombia de los cuales 9 ingresaron por Táchira y dos por Zulia, y dos llegaron al país desde Ecuador y también ingresaron por el estado Táchira.

Sobre los fallecidos, mencionó en primer lugar al cónsul de Venezuela en Boa Vista, Brasil, de  57 años. El segundo caso es un transportista de 63 años, del Rosario de Perijá, Zulia, encargado de trasladar mercancía en la frontera de Maracaibo con Colombia, tenía antecedentes de diabetes. El tercer caso es una señora de 41 años, habitante del casco central de Maracaibo, Zulia, que acudía con frecuencia al mercado Las Pulgas.

El cuarto fallecido es un comerciante de 36 años del municipio Tovar, de Mérida. El quinto fallecida es un comerciante de 67 años del municipio Alberto Adriani (El Vigía), Mérida, con antecedentes de obesidad. El sexto fallecido es una señora de 65 años, de San Agustín, Distrito Capital, que regularmente asistía a una congregación religiosa.

El séptimo fallecido es un hombre de 54 años de Táchira, también comerciante que mantuvo contacto con venezolanos que ingresaron desde Colombia por trochas; y el último fallecido es un hombre de 37 años de la parroquia Unión, municipio Iribarren del estado Lara, funcionario del Cicpc, contacto con casos positivos de Zulia, tenía antecedentes de obesidad e hipertensión.

Asimismo, indicó que hasta la fecha se reportan 12.146 pacientes recuperados y 80% de los casos activos son asintomáticos.

Finalmente, resaltó se han realizado 1.567.431 pruebas de detección de la COVID-19 en el país, lo que equivale a 52.248 pruebas por millón de habitantes.