Dos casos son de transmisión comunitaria en Mérida y Apure y 32 importados de Colombia

Un total de 34 nuevos casos de coronavirus fueron reportados este miércoles 27 de mayo, por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, con los que los contagios ascienden a 1.245 y la cifra de fallecidos se mantiene en 11.

Del total de casos del día, dos son de transmisión comunitaria y 32 importados de Colombia. Hasta la fecha, se registran en el país 954 casos importados, es decir, 78%.

Rodríguez destacó que hasta la fecha se han realizado 897.695 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 29.923 tests por millón de habitantes. “Somos el país de América Latina y El Caribe que mayor número de pruebas realizas por millón de habitantes”, dijo.

Asimismo, señaló que todos los planes, estadísticas, registros y estrategias para abordar el coronavirus en el país son compartidas, trabajadas y acordadas con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Agregó que 302 pacientes están recuperados de la COVID-19 y 932 se encuentran activos, de los cuales 524 permanecen en hospitales centinelas, 391 en CDI y 17 en clínicas privadas.

Además, informó que la tasa de mortalidad es de 0,4 muertes por cada 1.000 habitantes. “Venezuela tiene uno de los menores índices de mortalidad por coronavirus”, resaltó.

Casos comunitarios:

Mujer de 57 años, del estado Mérida, que estuvo en contacto con persona positiva para COVID-19. Se encuentra asintomática.

Hombre de 57 años, del estado Apure, sin antecedentes de contacto con paciente infectado o viaje. También se encuentra asintomático.