Dos casos se registraron en el estado Táchira, no vinculados a los migrantes y ocho nuevos casos en Nueva Esparta, relacionados con el foco de la academia de béisbol

Este miércoles 22 de abril, se reportaron 10 nuevos casos de coronavirus por lo que la cifra asciende a 298 y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos, informó el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que de los nuevos casos, dos se registraron en el estado Táchira, no vinculados a los migrantes y ocho nuevos casos en Nueva Esparta, relacionados con el foco de la academia de béisbol.

El primer caso es un joven de 29 años, de San Cristóbal, diseñador gráfico, asmático con antecedentes de viaje a Estados Unidos y Colombia, regresó al país vía Medellín-Cúcuta, por las trochas el 16 de abril, hijo de un caso positivo, y se presume que se contagió por el familiar.

El segundo caso es una mujer de 57 años, de San Cristóbal, médico e hipertensa, contacto con el caso anterior. Inició síntomas el 17 de abril y acudió al hospital centinela con malestar general y tos, y este 22 de abril resultó positivo y actualmente se encuentra sintomática en un CDI bajo tratamiento.

Maduro, resaltó que 7 mil venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia están en sus casas o en camino, de los 9 mil que volvieron a Venezuela, y en ellos solo se detectaron dos casos de coronavirus.