“En enero retomaremos el 7+7, porque es un método exitoso”, aseguró el mandatario Nicolás Maduro durante la jornada de balance de la lucha contra el COVID-19

El mandatario Nicolás Maduro anunció este domingo 29 de noviembre, que en el mes de enero se retomará la metodología del 7+7, aunque en las próximas cuatro semanas habrá una flexibilización que permite la activación de 53 sectores económicos del país para dinamizar la economía nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

“En enero retomaremos el 7+7, porque es un método exitoso”, aseguró durante la jornada de balance de la lucha contra el COVID-19.

En este contexto instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, a garantizar el suministro de tratamientos en todo el territorio nacional.

“Hagamos un esfuerzo especial para que le lleguen los tratamientos más poderosos que tenemos a las personas que están graves, moderadas, que están en riesgo por los casos de salud agregados que puedan tener, para que lleguen hasta el último rincón, en todo el país para salvar vidas”, solicitó el mandatario.

A su vez, destacó que producto del esfuerzo diario, su Gobierno salvó la vida de miles de venezolanos.

“A 36 semanas de haber llegado la pandemia a Venezuela hoy tenemos un sistema público de salud más poderoso, mejor coordinado,  de mejor calidad”, aseveró el jefe de Estado.