Los insumos serán destinados a la atención de las comunidades de país y de la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja

Este martes 11 de agosto, arribó a Venezuela una carga marítima con 13,22 toneladas de insumos médicos y medicinas gestionados por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y la Cruz Roja Venezolana, para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus en el país.

“En la Cruz Roja Venezolana seguimos recibiendo ayuda para llegar a los más vulnerables. Este nuevo envío contentivo de medicamentos e insumos, serán destinados a la atención de las comunidades en el territorio nacional y a nuestra red de hospitales y ambulatorios”, escribió la Cruz Roja Venezolana en su cuenta en Twitter.

En un comunicado, el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas designado por Juan Guaidó, Miguel Pizarro, insistió en que los insumos “son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud”.

Resaltó, además, que la ayuda humanitaria llega a Venezuela producto de la solidaridad de países, gobiernos y organismos multilaterales.

En ese sentido, agradeció a la Cruz Roja y a los donantes que hicieron posible esta ayuda para los venezolanos y recordó que el espacio y los principios humanitarios deben ser respetados.