No hay suficientes enfermeros para atender a los pacientes recluidos en el Poliedro ni en otros centros, alertó Ramón Agüero, vicepresidente de la federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela


Seis enfermeros han fallecido en Caracas y nueve en Zulia debido a la COVID-19, confirmó Ramón Agüero, vicepresidente de la federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela.

Oficialmente, se desconoce cuántos están hospitalizados por el coronavirus, señaló el vocero en entrevista con Unión Radio.

Denunció que hay amenazas contra los enfermeros si dicen lo que sucede en los centros asistenciales donde trabajan. Indicó que al menos 150 trabajadores de la enfermería han renunciado porque no hay garantías para poder trabajar sin contagiarse.

Agüero aseguró que no hay suficientes equipos de protección personal, desinfectantes, jabón ni gel antibacterial.

La federación está pidiendo que el Ministerio de Salud entregue un kit de prevención para los enfermeros que incluya jabón, bactericidas, detergente para lavar la ropa. “Esta petición se hizo a la Defensoría del Pueblo hace cuatro meses y aún no ha habido respuesta”, lamentó.