Maduro reiteró que “el virus está rodando en Caracas” y alertó sobre 12 casos en Catia, algunos de ellos en Ruperto Lugo, Los Frailes, Los Magallanes, Plaza Catia y Nuevo Horizonte

Este miércoles 8 de julio, se registraron en el país 317 casos y cuatro nuevos fallecidos por coronavirus con los que ascienden a 8.010 los contagios y a 75 las muertes por COVID-19.

Las cifras las actualizó el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que 160 de los casos del día son de transmisión comunitaria y 157 son importados.

De los casos comunitarios, 59 se registraron en Distrito Capital, 34 en Mérida, 28 en Miranda, 10 en Zulia, 7 en Carabobo, 6 en Táchira, 5 en La Guaira, 4 en Monagas, 3 en Lara, 3 en Sucre y 1 en Barinas.

Asimismo, 139 de los casos importados provienen de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana y uno de Chile, y 2 casos por contacto con viajero internacional.

También informo que dos de los fallecidos son del estado Táchira, uno de Lara y otro de La Guaira. El caso de Lara es una señora de 77 años, contacto con familiares que llegaron de Ecuador por una trocha. Los dos casos de Táchira son señores de 58 años, contagiados en el municipio San Cristóbal y García de Hevia, respectivamente. No ofreció más detalles sobre el caso de Zulia.

Detalle de los casos:

De los 51 casos de Caracas 12 son de Catia, algunos de ellos en Ruperto Lugo, Plaza Catia, Nuevo Horizonte, Los Frailes, y los Magallanes. “El Virus está corriendo por ahí, ya depende de usted si sale a buscar al virus a la calle”, alertó Maduro. El resto de los casos de Caracas, se distribuyen en: 7 en El Valle, 6 en Coche, 6 en El Recreo, 5 en La Vega, 5 en El Paraíso, 3 en San Juan, 3 en Antímano, 3 en el 23 de Enero, 2 en El Junquito, 2 en Altagracia, 1 en Santa Rosalía, 1 en Caricuao, 1 en San Agustín, 1 en San José y 1 en Las Pastora.

De los 34 casos en Mérida, 20 son de El Vigía relacionados a una reunión familiar en el km 15 de la carretera Panamericana , 2 de Caracciolo Parra, 1 en Campo Elías y 1 en Libertador.

En Miranda, se reportaron 28 casos de los cuales 20 son del municipio Sucre, 3 de Zamora, 3 de Chacao, 1 de Guaicaipuro y 1 de  Baruta

De los 10 casos de Zulia, 5 están relacionados con el foco del Mercado Las Pulgas, 3 son de La Guaijra, 1 de Mara y 1 San Francisco.

En Carabobo, 2 de los 7 casos son de Puerto Cabello, 1 de Güigüe, 1 de Morón, 1 de Valencia, 1 de Guacara y 1 de Los Guayos

De los 6 casos de Táchira 2 son de Ureña, 2 de San Cristóbal, 1 de García de Hevia y 1 de Rubio.

En La Guaira, se registraron 5 casos de los cuales no ofrecieron detalles.

De los 4 casos de Monagas, 3 son de Maturín.

En Lara se reportaron 3 casos, entre ellos 1 en Carora y 1 en Barquisimeto.

En Sucre los 3 casos son de Cumaná, donde hay un foco activo.

El caso de Barinas es procedente del Mercado Las Pulgas.