Del 1 de noviembre al 31 de diciembre, Venezuela tendrá flexibilización consciente para tener unas navidades felices, expresó Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro ratificó que este lunes 1° de noviembre, que arranca una flexibilización amplia hasta el próximo 31 de diciembre, con el propósito de activar y fortalecer el sector económico y comercial del país.

Asimismo, destacó que se amplían los centros y puntos de vacunación “para que –el pueblo- tenga la facilidad de vacunarse, porque nos pusimos en la tarea y creímos en nuestra fuerza, a pesar de que nos persiguieron y nos cancelaron cuentas (…). Así que estamos completando el ciclo de vacunación para llegar al 30 de noviembre al 80% y para el 31 de diciembre al 95% de venezolanos inmunizados”.

En este contexto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, recordó que este lunes inicia la aplicación del Semáforo por la Salud, una “plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a aquellas personas que están vacunadas o no, así como también aquellas que dan positivo a la COVID-19”.

A su vez, resaltó que esta semana se incorporaron supermercados, farmacias y centros comerciales que funcionan como puntos de vacunación en todo el país.

“Lo que queda es la conciencia y disciplina de cada ciudadano para que se acerquen a vacunarse”, subrayó el Presidente, al llamar además a mantener las medidas de bioseguridad y evitar contagios.